Características del Tornado

Arrastra a las tropas enemigas a su centro, como un imán, y causa daño con el paso del tiempo. Es un enorme tornado con complejo de imán. No afecta a las estructuras.

Puede obtenerse de los cofres una vez alcanzada la Arena 5. Se necesitan 3 unidades de elíxir para desplegar esta carta.

Información de la Carta

Coste: 3 Elixir
Clase: Hechizo
Calidad: Épica
Arena: Taller de Hechizos

Estadísticas del Tornado

 Nivel  Daño por segundo
6 53
7 58
8 64
9 70
10 77
11 84
12 93
13 102

⭐ Lanza el Tornado cerca de un gran grupo de unidades, como un Ejército de Esqueletos. El Tornado tira unidades hacia el centro del área de efecto del hechizo, infligiéndoles daño y potencialmente matándolas. Como referencia, un Tornado casi puede matar Duendes de nivel equivalente.

⭐ El Tornado no afecta a los edificios con su efecto de atracción, ni los daña, lo que significa que no puede usarse para acabar con las Torres de Coronas de poca salud o activar la Torre del Rey del oponente.

⭐ Cualquier unidad que se mueva en la dirección opuesta a donde el Tornado los está tirando resistirá el tirón, y la unidad no será llevada tan lejos. Debido a esto, el Tornado funciona de manera más eficiente cuanto más lenta es la tropa objetivo. Por ejemplo, un Montapuercos puede resistir más que una Mosquetera debido a la diferencia de velocidad. Sin embargo, también debes tener en cuenta que las tropas estacionarias están fuertemente influenciadas.

⭐ Cualquier unidad atrapada en el Tornado puede atacar mientras un objetivo esté dentro del alcance. Debido a esto, las tropas a distancia apenas sufren cuando son arrastradas lejos de su objetivo, por lo que es mejor acercarlas para anular su ventaja de alcance.

⭐ El Tornado puede ser útil para separar unidades y debilitar los asaltos. Sin embargo, si se coloca incorrectamente, puede ser muy castigador, ya que puede arrastrar a las peligrosas tropas enemigas, como el Mini P.E.K.K.A., más cerca de la Torre de Coronas.

⭐ Es difícil dominar el Tornado, y la pérdida de esta carta puede causar daños devastadores en sus Torres de Coronas. Para reducir la posibilidad de esto, utilice el arrastre en lugar de tocar al desplegar el Tornado, ya que el área exacta de efecto será visible.

⭐ El Tornado se puede usar para arrastrar a las unidades defensoras fuera del camino. Esto es particularmente efectivo cuando se trata de preservar los cañones de vidrio para maximizar la producción de daños. Tornado también es genial con el Cementerio, ya que puede sacar a las unidades defensoras como la Valquíria del camino. De manera similar, las tropas a distancia pueden ser arrastradas hacia unidades altamente dañinas para anular su ventaja de alcance.

⭐ También se puede usar para arrastrar tropas a distancia a tus distribuidores de alto daño. Esta es una excelente manera de jugar un P.E.K.K.A. Cubierta de Tornado. El Verdugo y el mago también se combinan bien en el P.E.K.K.A. La plataforma Tornado, ya que sus capacidades de salpicadura se pueden usar de manera efectiva con el Tornado eliminando hordas de unidades de salud de baja a media. Usando un pensamiento similar, el Tornado también puede atraer tropas a una bomba lanzada por Esqueleto Gigante o Globo para matarlas o, al menos, dañarlas en gran medida.

⭐ Las tropas de salpicadura utilizadas junto con el Tornado son una combinación devastadora ya que las unidades enemigas se agrupan en el centro del Tornado, dejándolas vulnerables al daño por salpicadura. Un combo mortal es Tornado + Chispitas. El Tornado puede agrupar a las tropas enemigas y permitir que Chispitas mate a todas o dañe severamente a las tropas dentro de su radio de explosión.

⭐ Puedes usar este hechizo para atraer tropas a tu Torre del Rey para activarlo temprano. Esto permitirá una defensa adicional, ya que la Torre Rey puede atacar a cualquier tropa que esté cerca de las Torres de la Princesa. Se recomienda tirar de los distribuidores de alto daño hacia el centro de su lado para que ambas torres puedan atacarlo. Esto evita la posibilidad de que la unidad pueda causar grandes daños a tu torre. Sin embargo, se deben colocar tropas baratas como esqueletos para maximizar el tiempo en la zona de exterminio.

⭐ Por ejemplo, los Globos se pueden destruir fácilmente usando esta estrategia debido a su salud moderada y velocidad de movimiento lenta.

⭐ No se recomienda atraer tropas extremadamente poderosas a la Torre del Rey, como el Golem o el P.E.K.K.A., ya que las tropas con una salud extremadamente alta podrán sobrevivir a los ataques de las tres Torres de Coronas durante mucho tiempo, lo que permitirá que otras tropas hagan un daño significativo a las torres si no tiene oposición. Además, una tropa extremadamente poderosa también puede causar un daño significativo a la Torre del Rey, abriendo la posibilidad de que tu oponente destruya tu Torre del Rey directamente.

⭐ Sería genial usar Tornado para contrarrestar el Barril de Duendes, ya que Tornado haría mucho daño a los duendes, y las dos torres de princesas no podrían matar a los tres duendes, dejando que el restante golpee la Torre del Rey.

⭐ El Tornado es un duro contador para Clonar. Sin embargo, no afecta al Cañón con Ruedas, ya que solo puede romper su escudo, dejando el cañón ileso.

⭐ Para un comercio neutral, se puede usar para tirar de una Princesa dentro del alcance de una Torre de Coronas, lo que le permite destruirla.

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