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Características

Los Duendes son una carta de coste 2 elixir que tiene como objetivo tropas terrestres. Se mueven a una velocidad muy rápida y tienen un alcance de cuerpo a cuerpo. Su habilidad especial es que son muy baratos y pueden causar un daño significativo a las tropas enemigas.

Usos

Los Duendes se pueden utilizar para una variedad de propósitos, incluyendo:

  • Ataque: Los Duendes pueden utilizarse para atacar torres directamente o para apoyar a otras tropas. Pueden causar un daño significativo a las torres enemigas, especialmente cuando se usan en grandes cantidades.
  • Defensa: Los Duendes pueden utilizarse para defender contra tropas terrestres. Pueden distraer a las tropas enemigas y permitir que otras tropas ataquen sin ser atacadas a cambio.
  • Control de masas: Los Duendes pueden utilizarse para controlar masas de tropas terrestres. Pueden distraer a las tropas enemigas y permitir que otras tropas las ataquen o las distraigan.

Ventajas

Las ventajas de los Duendes incluyen:

  • Bajo coste: Los Duendes tienen un coste muy bajo de 2 elixir, lo que los hace una opción viable para mazos de cualquier tipo.
  • Daño significativo: Los Duendes pueden causar un daño significativo a las tropas enemigas, especialmente cuando se usan en grandes cantidades.
  • Velocidad rápida: Los Duendes se mueven a una velocidad muy rápida, lo que los hace difíciles de esquivar.

Desventajas

Las desventajas de los Duendes incluyen:

  • Vida baja: Los Duendes tienen una vida baja, por lo que son fáciles de destruir con tropas o estructuras.
  • Vulnerables a ataques aéreos: Los Duendes son vulnerables a ataques aéreos, por lo que es importante protegerlos con tropas aéreas o estructuras defensivas.

Consejos

* Utiliza los Duendes para atacar torres directamente o para apoyar a otras tropas.

* Coloca los Duendes cerca de las torres enemigas para que causen el máximo daño.

* Ten cuidado con las tropas que pueden destruir los Duendes fácilmente.

Conclusiones

Los Duendes son una carta versátil que puede ser utilizada de muchas maneras. Son una buena opción para mazos de cualquier tipo, pero son especialmente útiles en mazos de ataque rápido.

Información de la Carta

Coste: 2 Elixir
Clase: Tropa
Calidad: Común
Arena: Estadio Duende

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Estadísticas de los Duendes

 Nivel  Puntos de salud  Daño  Daño por segundo
1 79 47 42
2 86 51 46
3 95 56 50
4 105 62 56
5 115 68 61
6 126 75 68
7 139 82 74
8 152 90 81
9 167 99 90
10 184 109 99
11 202 120 109
12 222 132 120
13 244 145 131

Estrategias con los Duendes

⭐️ Los Duendes son una distracción efectiva para las tropas de un solo objetivo de alto daño, como el Príncipe o Mini P.E.K.K.A., ofensiva y defensivamente. Cuando los uses a la defensiva contra el Príncipe, espera a que comience a cargar. Luego, despliega los Duendes en diagonal en el centro frente a él. Esto podrá detener el daño causado por el daño de carga x2 y aumentar la distancia que el Príncipe tiene que viajar a su Torre de la Corona. Asegúrate de desplegar los Duendes cuando el Príncipe esté cerca de la Torre. De lo contrario, comenzará a cargar nuevamente, lo que provocará un desperdicio de Elixir.

⭐️ Se pueden usar detrás de tropas de alto punto de golpe como el Gigante o el Golem, agregando un daño significativo a un empujón si se ignora.

⭐️ Un grupo de Duendes colocados detrás de una Valquíria, un grupo de Bárbaros, o incluso el par de Bárbaros engendrados por la Choza de Bárbaros pueden empujar rápidamente a estas tropas de puntos de vida altos y de movimiento lento directamente sobre las Torres de la Princesa del oponente. Si no se contrarresta, esta combinación tiene un daño más que suficiente para eliminar la Torre antes de que estas tropas mueran.

⭐️ Su daño y velocidad pueden obligar a un jugador contrario a gastar Elixir para detener a un grupo de Duendes.

⭐️ Los Duendes tienen puntos de vida bajos, por lo que pueden ser contrarrestados fácilmente por hechizos como Flechas y el Tronco. Sin embargo, el jugador debe tener en cuenta los hechizos de poca duración para lanzarlos, y apuntar los hechizos ligeramente por delante. La Descarga no puede matar Duendes de nivel igual o superior.

⭐️ Un grupo de Duendes sin apoyo y pasado por alto logrará aterrizar a lo sumo 2 golpes en la Torre del mismo nivel. Esta es una forma muy rentable de terminar una Torre de baja salud, suponiendo que el enemigo no tenga el Elixir para contrarrestarlo o los ignore.

⭐️ Con el momento adecuado, pueden contrarrestar la mayoría de las ubicaciones del Barril de Duendes.

⭐️ Los Duendes son una forma barata de infligir un gran daño a las tropas que apuntan a edificios, como el Gigante o el Montapuercos, aunque es probable que necesiten ayuda para derrotarlos.

⭐️ Son muy similares a los Esqueletos, ofrecen mejores estadísticas en todos los sentidos, pero cuestan el Elixir y la velocidad de golpe, y son un posible sustituto para ellos.

⭐️ Los Duendes pueden contrarrestar un cementerio fácilmente ya que su velocidad de ataque rápida y su velocidad de movimiento pueden eliminar los esqueletos antes de que puedan reaccionar. Sin embargo, el oponente puede desplegar hechizos como Veneno y Flechas para eliminar a tus Duendes, así que siempre ten lista otra carta.

⭐️ Cuando se combina con un Minero, el Minero actuará como un tanque mientras que los Goblins hacen la mayor parte del daño. Esta estrategia es muy barata, rápida, versátil y se puede jugar a menudo, sorprendiendo a tu oponente. Para 5 Elixir puede ser muy útil y perjudicial. Sin embargo, se puede contrarrestar fácilmente con cartas como el Tronco.

⭐️ Son el contador perfecto para tropas débiles, lentas o de un solo objetivo como el Mago de Hielo y la Bruja, ya que requerirán demasiado tiempo para matar a los Duendes y, por lo tanto, se verán abrumados.

⭐️ Los Duendes pueden destruir a Chispitas cuando se coloca encima, rodeándola.

⭐️ Con un momento y una ubicación perfectos, incluso puedes rodear y sacar una tropa de salpicadura de alto daño como el Mago con los Duendes y el apoyo de una Torre. Esto te dará una ventaja de Elixir para contraatacar.

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