Características del Golem

Es lento, pero persistente, y solo ataca las estructuras. Cuando se destruye, explota y se convierte en dos golemitas que infligen daño en área.

Puede obtenerse de los cofres una vez alcanzada la Arena 3. Se necesitan 8 unidades de elixir para desplegar esta carta.

Información de la Carta

Coste: 8 Elixir
Clase: Tropa
Calidad: Épica
Arena: Estadio Bárbaro

Estadísticas del Golem

 Nivel  Puntos de salud  Daño  Daño por segundo  Daño al morir  Puntos de salud Golemitas  Daño  Daño por segundo Golemitas  Daño al morir Golemitas
6 3,200 195 78 195 650 31 12 62
7 3,520 214 85 214 715 34 13 68
8 3,872 235 94 235 786 37 14 74
9 4,256 259 103 259 864 41 16 82
10 4,672 284 113 284 949 45 18 90
11 5,120 312 124 312 1,040 49 19 99
12 5,632 343 137 343 1,144 54 21 108
13 6,176 376 150 376 1,254 59 23 119

⭐ Como una tarjeta de alto punto de golpe, el Golem se puede usar efectivamente junto con una tarjeta de soporte de alto daño, como un Mini P.E.K.K.A. o un Príncipe, o salpicar tropas de daño como el Príncipe Oscuro, Valquíria, Bebe Dragón o Mago.

⭐ El Golem tiene un tiempo de despliegue de tres segundos. Use este tiempo para almacenar el elixir para crear un impulso.

⭐ El Golem tiene tantos puntos de vida que, según el estándar del torneo, puede recibir 3 explosiones de Chispitas antes de morir.

⭐ Tras la destrucción, el Golem inflige daño de área y se divide en dos Golemitas. El daño de área causado por la destrucción de la tropa inflige daño a las unidades enemigas circundantes, incluidas las tropas aéreas. Esto es letal porque su daño de muerte es suficiente para eliminar cualquier cosa más débil que los Guardias o el Bombardero.

⭐ Los Golemitas también causan daño de área al morir, pero es insignificante en comparación con la salud de la mayoría de las cartas.

⭐El daño de muerte del Golem y los Golemitas tiene un efecto de retroceso, al igual que la Bola de Fuego. Retrasará cualquier unidad de tamaño medio a bajo en el radio de explosión.

⭐ Una estrategia efectiva con el Golem es respaldarlo con tropas de apoyo mientras se dirige a las Torres de Coronas opositoras.

⭐ Al desplegar el Golem en la parte trasera de la Arena (detrás de la Torre del Rey del jugador), el jugador puede colocar tropas de apoyo, como el Mago, la Mosquetera o incluso un Golem Espejado, para que el empuje sea extremadamente efectivo y difícil de contrarrestar. El Golem es lento, lo que le da al jugador suficiente tiempo para generar un gran impulso.

⭐ Sin embargo, esto cuesta una gran cantidad de Elixir, y puede dejarlo indefenso para un empuje enemigo en el otro carril.

⭐ Aunque el Golem genera a los Golemitas al morir, los edificios y las tropas comenzarán a atacar a las tropas detrás del Golem, ya que los Golemitas tardan 1 segundo en aparecer y los objetivos más cercanos serán las tropas que el Golem está protegiendo. Esto se puede solucionar fácilmente colocando un hechizo como Descarga, Rayo, Hielo o Espíritu de Hielo que puede aturdir o congelar la Torre cambiando su objetivo a los Golemitas. También podría respaldar el empuje del Golem con el Mago Eléctrico, ya que sus ataques aturden y restablecerán el objetivo de las Torres o las tropas defensoras sobre los Golemitas nuevamente. Esto también alivia la Torre Infiernal, una de las mayores debilidades del Golem. Esto es aún mejor si tu oponente plantó su Torre Infernal justo en el río. Esta es la posición Anti-Rayo (la ubicación que evita que el oponente use un hechizo Rayo para golpear tanto a la Torre de Princesa como a la Torre Infernal), y el Mago Eléctrico puede atacarlo fácilmente desde el otro lado del río.

⭐ Ten mucho cuidado cuando juegues al Golem. Algunos oponentes aprovecharán el alto costo de Elixir del Golem y se apresurarán al otro carril. Las soluciones fáciles a esto están esperando hasta el último minuto, donde comienza el Elixir doble, o para usar el Recolector de Elixir.

⭐ Siempre tenga en cuenta que una Torre Infernal puede destruir fácilmente un Golem si se le permite alcanzar sus umbrales de daño más altos. Por lo tanto, algunas buenas cartas para usar contra su Torre Infernal son Espíritu de Hielo, Descarga, Hielo o Rayo.

⭐ El P.E.K.K.A. es un contador extremadamente efectivo para el Golem. Eliminará al Golem rápidamente con su enorme DPS, e incluso tiene la salud para resistir los ataques de las tropas de apoyo del Golem. También cuesta uno menos que el Golem, lo que lo convierte en un intercambio positivo de elixir.

⭐ Un Mini P.E.K.K.A. podría hacer lo mismo, pero no puede enfrentarse al Golem si es apoyado por tropas de apoyo de fondo. Lo que tendrá que hacer es usar el Mini P.E.K.K.A. para tanquear y los Guardias para desactivar las tropas de salpicadura, o si hay un bateador duro como un Príncipe, use los Guardias mismos como los tanques para salvar su Mini P.E.K.K.A. Para un Príncipe Oscuro, deje que golpee a su Mini P.E.K.K.A., sea golpeado por su ataque de carga, luego envíe a sus Guardias para que lo lisíen. Para una Valquíria, no uses Guardias en ella porque su chapoteo de 360 ​​grados los aniquilará. Usa algo como la Mosquetera o las Flechas para limpiar las tropas aéreas seguidas del Golem. Si el soporte es Chispitas, usa tus Guardias para rodearla y luego tu Mini P.E.K.K.A. barrer Idealmente, el Mini P.E.K.K.A. es un gran contador barato para un Golem en sí mismo.

⭐ Aunque el Ejército de Esqueletos suele ser efectivo para contrarrestar tropas de un solo punto de alto punto de golpe, no es la mejor carta para contrarrestar un Golem porque su daño de muerte matará a la mayoría, si no a todos, los Esqueletos. Sin embargo, en situaciones desesperadas, el Ejército de Esqueletos aún puede usarse para matar a todo el Golem, ya que los Golemitas son relativamente fáciles de derrotar y no causan mucho daño. Y dado que el ejército de esqueletos genera esqueletos en números absolutos, es probable que algunos esqueletos sobrevivan, mitigando aún más el daño de su Torre de Coronas.

⭐ El Golem se combina bien con Descarga y Bebé Dragón, ya que la Descarga paralizará, si no destruye,  la Torre Infernal, mientras que el Bebé Dragón salpica cada enjambre tratando de matar al Golem.

Los Mejores videos del Golem en el canal de youtube de 7ernand0:

Jugador de Clash Royale

¡Entra al Foro de Clash Royale!

En nuestro foro de Clash Royale podrás encontrar los temas más interesantes de Clash Royale compartidos por nuestra comunidad.

Apúntate

Suscríbete al Boletín de noticias