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Características

* Carta de rareza especial que cuesta 4 de elixir.
* Hechizo de área que inflige daño a todas las unidades enemigas en un radio de 2,5 casillas.
* Daño por lanzamiento: 400.
* Tiempo de recarga: 2,5 segundos.

Usos

* Limpiar tropas pequeñas y medianas.
* Destruir edificios.
* Dar apoyo a tropas terrestres.

Contras

* Es un hechizo de área, por lo que puede dañar a tus propias tropas.
* Es vulnerable a tropas con daño por salpicadura.

Conclusiones

La Bola de fuego es un hechizo versátil que puede utilizarse en una variedad de situaciones. Es una buena opción para jugadores de todos los niveles.

Información de la Carta

Coste: 4 Elixir
Clase: Hechizo
Calidad: Especial
Arena: Entrenamiento

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Estadísticas de la Bola de Fuego

 Nivel  Daño de área  Daño a torres
3 325 114
4 357 125
5 393 138
6 432 152
7 474 166
8 520 183
9 572 201
10 627 220
11 689 242
12 757 265
13 832 292
14 915 320
15 1005 350

Estrategias con la Bola de Fuego

⭐️ Como regla general al usar la Bola de Fuego, sea paciente. Si está esperando lanzar la Bola de Fuego sobre un objetivo, espere hasta que se despliegue otra unidad junto a ella para obtener una ventaja de Elixir aún mayor que si la Bola de Fuego se hubiera usado antes.

⭐️ La Bola de Fuego debe usarse para acabar con unidades debilitadas o para matar o paralizar grandes cantidades de pequeñas tropas como Bárbaros, Duendes con Lanza o Arqueras. Sin embargo, no es aconsejable usar una Bola de Fuego en tropas solitarias de alto punto de golpe como un Gigante o una Valquíria, ya que apenas las afectará, lo que dará como resultado un intercambio de valor negativo.

⭐️ Los Magos, las Mosqueteras, el Magos de Hielo, el Mago Eléctrico, las Brujas y el Megaesbirro suelen sobrevivir a la Bola de Fuego. Un tanque frente a ellos podría convertirse en un desastre ya que las tropas supervivientes pueden tomar rápidamente la Torre del jugador. Esto se puede evitar con un Descarga posterior o el Tronco. Una cosa que es importante saber es que la Bola de Fuego empuja hacia atrás ciertas unidades, por lo que el jugador puede querer cronometrarlo correctamente o el segundo hechizo podría perderse.

⭐️ Si el nivel de la Bola de Fuego es más alto que el de un Mago, Mago Eléctrico o Mosquetera nivelado de manera equivalente, los destruirá por completo. Esto podría resultar en un rápido intercambio positivo de Elixir en el caso del primero.

⭐️ Recuerde destruir el tanque después de que todo lo que haya detrás desaparezca. De lo contrario, podría causar grandes daños o incluso destruir una Torre.

⭐️ Es efectivo contra edificios engendradores como la Choza de Duendes porque perderán salud y, por lo tanto, se les negarán algunas olas. Sin embargo, golpear solo a un generador a menudo dará como resultado un intercambio de valor negativo, ya que el generador generalmente tendrá suficiente salud para generar algunas olas.

⭐️ Bola de Fuego puede ser efectivo contra el Recolector de Elixir, ya que reducirá sus puntos de vida lo suficiente como para negar que se produzca una gran cantidad de Elixir para un intercambio positivo de Elixir.

⭐️ La Bola de Fuego también es un buen contador para el Globo. Aunque no puede matarlo, la mecánica de empuje puede hacer que tu Torre tenga suficiente tiempo para terminarlo.

⭐️ Si el oponente coloca una pequeña tropa cerca del centro de la arena, como un mago, una Bola de Fuego colocada correctamente puede derribarla y hacer que se dirija hacia el otro lado después de recuperarse de la explosión. Esto puede ser útil para desviar pequeñas tropas al otro camino, especialmente si ese camino está mejor defendido. Esto solo debe hacerse con una Bola de Fuego si no se está utilizando un Tornado o si está fuera de rotación, ya que un tornado es mucho más confiable para hacerlo.

⭐️ En tiempo extra, una Bola de Fuego se puede usar para eliminar rápidamente una Torre enemiga y asegurar una victoria si la Torre del enemigo tiene poca salud.

⭐️ Una Bola de Fuego puede destruir a los Electrocutadores hasta 2 niveles más alto, y una Máquina Voladora o Arquero Mágico hasta 1 nivel más alto para un intercambio neutral de elixir.

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