Es lento, pero persistente, y solo ataca las estructuras. Cuando se destruye, explota y se convierte en dos golemitas que infligen daño en área.
Puede obtenerse de los cofres una vez alcanzada la Arena 3. Se necesitan 8 unidades de elixir para desplegar esta carta.
Video con todas las Maestrías del Gólem del Canal en YouTube de 7ernand0
A continuación podréis ver en video la consecución de todas las maestrías del Gólem con todos sus requisitos y recompensas.
Estrategias con el Gólem
⭐ Como una tarjeta de alto punto de golpe, el Gólem se puede usar efectivamente junto con una tarjeta de soporte de alto daño, como un Mini P.E.K.K.A. o un Príncipe, o salpicar tropas de daño como el Príncipe Oscuro, Valquíria, Bebe Dragón o Mago.
⭐ El Gólem tiene un tiempo de despliegue de tres segundos. Use este tiempo para almacenar el elixir para crear un impulso.
⭐ El Gólem tiene tantos puntos de vida que, según el estándar del torneo, puede recibir 3 explosiones de Chispitas antes de morir.
⭐ Tras la destrucción, el Golem inflige daño de área y se divide en dos Golemitas. El daño de área causado por la destrucción de la tropa inflige daño a las unidades enemigas circundantes, incluidas las tropas aéreas. Esto es letal porque su daño de muerte es suficiente para eliminar cualquier cosa más débil que los Guardias o el Bombardero.
⭐ Los Golemitas también causan daño de área al morir, pero es insignificante en comparación con la salud de la mayoría de las cartas.
⭐El daño de muerte del Gólem y los Golemitas tiene un efecto de retroceso, al igual que la Bola de Fuego. Retrasará cualquier unidad de tamaño medio a bajo en el radio de explosión.
⭐ Una estrategia efectiva con el Gólem es respaldarlo con tropas de apoyo mientras se dirige a las Torres de Coronas opositoras.
⭐ Al desplegar el Gólem en la parte trasera de la Arena (detrás de la Torre del Rey del jugador), el jugador puede colocar tropas de apoyo, como el Mago, la Mosquetera o incluso un Golem Espejado, para que el empuje sea extremadamente efectivo y difícil de contrarrestar. El Gólem es lento, lo que le da al jugador suficiente tiempo para generar un gran impulso.
⭐ Sin embargo, esto cuesta una gran cantidad de Elixir, y puede dejarlo indefenso para un empuje enemigo en el otro carril.
⭐ Aunque el Gólem genera a los Golemitas al morir, los edificios y las tropas comenzarán a atacar a las tropas detrás del Gólem, ya que los Golemitas tardan 1 segundo en aparecer y los objetivos más cercanos serán las tropas que el Gólem está protegiendo. Esto se puede solucionar fácilmente colocando un hechizo como Descarga, Rayo, Hielo o Espíritu de Hielo que puede aturdir o congelar la Torre cambiando su objetivo a los Golemitas. También podría respaldar el empuje del Gólem con el Mago Eléctrico, ya que sus ataques aturden y restablecerán el objetivo de las Torres o las tropas defensoras sobre los Golemitas nuevamente. Esto también alivia la Torre Infiernal, una de las mayores debilidades del Gólem. Esto es aún mejor si tu oponente plantó su Torre Infernal justo en el río. Esta es la posición Anti-Rayo (la ubicación que evita que el oponente use un hechizo Rayo para golpear tanto a la Torre de Princesa como a la Torre Infernal), y el Mago Eléctrico puede atacarlo fácilmente desde el otro lado del río.
⭐ Ten mucho cuidado cuando juegues al Go´lem. Algunos oponentes aprovecharán el alto costo de Elixir del Golem y se apresurarán al otro carril. Las soluciones fáciles a esto están esperando hasta el último minuto, donde comienza el Elixir doble, o para usar el Recolector de Elixir.
⭐ Siempre tenga en cuenta que una Torre Infernal puede destruir fácilmente un Gólem si se le permite alcanzar sus umbrales de daño más altos. Por lo tanto, algunas buenas cartas para usar contra su Torre Infernal son Espíritu de Hielo, Descarga, Hielo o Rayo.
⭐ El P.E.K.K.A. es un contador extremadamente efectivo para el Gólem. Eliminará al Golem rápidamente con su enorme DPS, e incluso tiene la salud para resistir los ataques de las tropas de apoyo del Gólem. También cuesta uno menos que el Gólem, lo que lo convierte en un intercambio positivo de elixir.
⭐ Un Mini P.E.K.K.A. podría hacer lo mismo, pero no puede enfrentarse al Golem si es apoyado por tropas de apoyo de fondo. Lo que tendrá que hacer es usar el Mini P.E.K.K.A. para tanquear y los Guardias para desactivar las tropas de salpicadura, o si hay un bateador duro como un Príncipe, use los Guardias mismos como los tanques para salvar su Mini P.E.K.K.A. Para un Príncipe Oscuro, deje que golpee a su Mini P.E.K.K.A., sea golpeado por su ataque de carga, luego envíe a sus Guardias para que lo lisíen. Para una Valquíria, no uses Guardias en ella porque su chapoteo de 360 grados los aniquilará. Usa algo como la Mosquetera o las Flechas para limpiar las tropas aéreas seguidas del Gólem. Si el soporte es Chispitas, usa tus Guardias para rodearla y luego tu Mini P.E.K.K.A. barrer Idealmente, el Mini P.E.K.K.A. es un gran contador barato para un Gólem en sí mismo.
⭐ Aunque el Ejército de Esqueletos suele ser efectivo para contrarrestar tropas de un solo punto de alto punto de golpe, no es la mejor carta para contrarrestar un Gólem porque su daño de muerte matará a la mayoría, si no a todos, los Esqueletos. Sin embargo, en situaciones desesperadas, el Ejército de Esqueletos aún puede usarse para matar a todo el Gólem, ya que los Golemitas son relativamente fáciles de derrotar y no causan mucho daño. Y dado que el ejército de esqueletos genera esqueletos en números absolutos, es probable que algunos esqueletos sobrevivan, mitigando aún más el daño de su Torre de Coronas.
⭐ El Gólem se combina bien con Descarga y Bebé Dragón, ya que la Descarga paralizará, si no destruye, la Torre Infernal, mientras que el Bebé Dragón salpica cada enjambre tratando de matar al Gólem.