Características del Minero

El minero puede excavar bajo tierra y aparecer en cualquier lugar de la arena. No es magia, es una pala.

Es una carta muy táctica con la que puedes atacar las torres enemigas esquivando cualquier cosa que se interponga en su camino ya que va bajo tierra.

Información de la Carta

Coste: 3 Elixir
Clase: Tropa
Calidad: Legendaria
Arena: Electrovalle

Estadísticas del Minero

 Nivel  Puntos de salud  Daño  Daño por segundo  Daño a corona
10 1000 250 208 125
11 1100 275 229 137
12 1210 302 252 151
13 1330 332 277 166
14 1460 365 304 182
15 1600 400 333 200
16 (espejo) 1760 440 366 220

Estrategias con el Minero

⭐️ Debido a su capacidad para colocarse en cualquier lugar, el Minero se puede usar para ataques sorpresa.

⭐️ Inflige solo el 30% de su daño normal a las Torres de Coronas, por lo que generalmente no se recomienda usarlo solo en ellas.

⭐️ Puede actuar como un tanque sorpresa para tropas de alto daño por segundo como Duendes o Esbirros, que es una forma barata de causar un daño inmenso si se ignora.

⭐️ Un Minero solitario puede infligir un daño similar a un Cohete por la mitad del precio de una Torre de Coronas si se ignora, por lo que se recomienda dirigirse a él siempre que sea posible y reducir el daño que inflige con cada empuje.

⭐️ Si está utilizando un mazo de derrota de alto costo de Elixir, puede valer la pena ignorar a un Minero solitario que se usa para castigar la inversión de su tanque. Comparado con otras cartas de coste 3 Elixir, no hace mucho daño a una Torre de Coronas.

⭐️ Si el jugador está enviando al Minero a una Torre de Princesa, enviar al minero en la loseta central del lado interior lo pondrá en la «zona de muerte», permitiendo que la otra Torre de Princesa lo apunte. Esto puede ser útil porque el minero está distrayendo a ambas Torres de Princesas, por lo que el jugador puede enviar tropas de respaldo rápidas para atacar ambos carriles.

⭐️ Al colocar al Minero en la esquina del lado interior, apenas estará fuera de la zona de muerte. Sin embargo, las tropas pueden empujarlo a la zona de muerte.

⭐️ Si el jugador lo despliega frente a la torre, sus unidades de apoyo son mucho más fáciles de contrarrestar, ya que las unidades de salpicadura pueden salpicar fácilmente al Minero y a las tropas de apoyo. También se puede colocar un Golem de Hielo frente a la torre empujando al Minero y obligándolo a volver a apuntar.

⭐️ Si quieres atacar la Torre del Rey sin que tu Minero esté dentro del alcance de una Torre de Princesas, coloca al Minero en la esquina izquierda o 1 ficha al lado de la Torre del Rey para evitar ser atacado por la Torre de Princesa derecha, y viceversa.

⭐️ Por el contrario, si quieres atacar una Torre Princesa sin ser objetivo de la Torre del Rey, colócalo en la esquina inferior derecha de la Torre de la Princesa derecha para que pueda apuntar sin ser el objetivo de la Torre del Rey, y viceversa.

⭐️ Si sabes que tu oponente tiene la carta Tornado en su mazo, asegúrate de colocar a tu Minero lejos de la Torre del Rey para que tu oponente no pueda usar el Tornado para arrastrar al Minero hacia la Torre del Rey y activarlo antes. Los dos puntos seguros son la ficha más inferior en el lado que no es de la Torre del Rey y la ficha que está encima.

⭐️ Usa Mineros para destruir de manera eficiente los edificios enemigos, como los generadores, cuando no estén atacando o defendiendo. Tenga en cuenta que su daño solo se reduce cuando ataca a Torres de Coronas e infligirá daño normal a otros edificios.

⭐️ Puede dañar o destruir fácilmente a un recolector de Elixir, especialmente si las Torres de Coronas están distraídas, evitando una ventaja de Elixir para el oponente, todo mientras obtiene una ventaja de Elixir. (3 Elixir para destruir un edificio de 6 Elixir)

⭐️ Es importante saber dónde debe y no desplegarse cuando vaya tras un edificio pasivo en la parte trasera.

⭐️ Si el edificio se despliega junto a la Torre del Rey, el Minero debe colocarse en el lado del edificio que está más cerca de la Torre de la Princesa, pero más lejos de la Torre del Rey. Si el minero es enviado demasiado cerca de la Torre del Rey, apuntará y activará la torre del Rey después de derribar la estructura objetivo y, por lo tanto, esta posición se evita en su mayor parte.

⭐️ El Minero no debe desplegarse directamente encima y 1 ficha al lado de la izquierda (para ambos lados de la arena) de la Torre de Princesa, ya que en su lugar la apuntará. El minero siempre atacará la esquina izquierda del edificio objetivo.

⭐️ El lugar más seguro para desplegar una tropa defensora es detrás de la Torre de Princesa.

⭐️ El jugador también puede apoyar sus empujes desplegando al Minero junto a sus tropas. Sin embargo, el minero se usa mejor para tanque, desviando algo de daño de su empuje principal.

⭐️ El Minero puede eliminar tropas blandas pero poderosas como la Princesa o la Mosquetera que están protegidas por un tanque. Contra una Princesa que está atacando una torre desde el puente, colocarlo en las fichas exteriores no hará que ella vuelva a apuntar hacia él; el jugador necesita desplegar al minero en el interior o en la loseta central para que vuelva a apuntar.

⭐️ Al ser una tropa de un solo objetivo, el minero es muy débil contra un pequeño enjambre de tropas, como los Esqueletos, que distraen al Minero y le impiden atacar edificios cercanos. Tropas de alto daño como el Mini P.E.K.K.A. también puede destruir fácilmente al Minero.

⭐️ Cambiar su ubicación de manera impredecible evita que su oponente se dirija de manera eficiente a su minero, lo que le permite atacar al objetivo. Por ejemplo, despliega al Minero en la misma casilla 2 veces y, después, despliégalo en la casilla opuesta.

⭐️ El Minero se empareja bien con el Veneno, ya que el veneno matará a cualquier enjambre que intente contrarrestar al minero, mientras que el minero hace un daño constante a la torre princesa. El Veneno también dañará la Torre. Este combo se considera un mazo Minero + quemador de veneno.

⭐️ El Minero tiene una excelente sinergia con el Barril de Esqueletos. El Barril de Esqueletos inicialmente tanques para el Minero, luego el Minero tanques para el Esqueleto.

Los Mejores videos del Minero en el Canal en YouTube de 7ernand0:

Jugador de Clash Royale

¡Entra al Foro de Clash Royale!

En nuestro foro de Clash Royale podrás encontrar los temas más interesantes de Clash Royale compartidos por nuestra comunidad.

Apúntate

Suscríbete al Boletín de noticias