Información del AK-74

El fusil de asalto AK-74N es una versión modernizada de la AKM, que fue desarrollado en 1974 y es de calibre 5,45 mm, menor que el de su predecesor. Su producción en serie empezó ese mismo año AK-74 quiere decir Rifle Automático Kalashnikov Modelo 1974 (автомат Калашникова модель девятнадцать семьдесят четыре, avtomat Kalashnikova model’ devyatnadtsat’ sem’desyat chetyre en ruso) en AK-74M la M es de Modernizada (модернизированный, modernizirovannyy)

Daño: 60
Cadencia: 55
Precisión: 66
Movilidad: 78
Alcance: 58
Control: 44

Características de AK-74

El AK-74 tiene otras diferencias del AKM, la más notable es el compensador alargado que reduce la desviación de las balas durante el fuego automático. En el AK-74M La culata, el guardamano, el pistolete y el cargador son de plástico en negro, en cambio el AK-74N tiene el guardamano, el pistolete y la culata, son de madera además el cargador es metálico y tiene un color rojizo. Ambos cargadores son intercambiables tanto el 6L20 como el 6L23

En su primera aparición, se asumió que el AK-74 sería una versión de producción limitada para equipar fuerzas especiales. En realidad, la Unión Soviética iba a producir masivamente este fusil para reemplazar el inventario de armas AKM en masa.

Como sus parientes el AK-47 y el AKM, el AK-74 es un fusil de asalto con fuego selectivo, un cargador con capacidad de 30 cartuchos hecho con poliamida semitranslúcida, un sistema de gas de pistón rígido y cerrojo rotativo. Existen dos versiones del AKS-74: la de la infantería motorizada y la versión para los paracaidistas. También se han desarrollado versiones tanto para el Ejército Ruso, como para su policía y unidades especiales como el FSB, el OMON y algunas agencias antiterroristas.

Cuando Estados Unidos adoptó el M16 a mediados del decenio de 1960, este llamó la atención de los soviéticos, que de inmediato empezaron a desarrollar su propia versión, con el cartucho 5,45 x 39. A pesar de su menor calibre y peso, es tan letal como el 7,62 x 39. Esto es debido a una mayor velocidad y al diámetro menor de la bala en sí, de dudosa legalidad internacional, y que provoca daños agravados. Esto se vio en la Guerra de Afganistán (1978-1992), donde el muyahidín la apodó «bala envenenada» ya que las heridas que producía eran tan dolorosas, que pensaban que en efecto estaban envenenadas. Al no depender de mayor potencia y con el freno de boca mejorado, se consigue que el AK-74 tenga un retroceso muy manejable. El defecto de este cartucho, además de que es más complejo y por tanto más caro de producir, es que su relación longitud-peso es peor que la del 5,56 x 45 OTAN, lo que lo hace menos preciso. Aunque a la distancia para la que se diseñó el arma, funciona bien.

Su cajón de mecanismos está hecho con chapa de acero estampada, siendo un préstamo del AKM.

El AK-74 tiene otras características que lo distinguen del AKM, especialmente su distintivo freno de boca. Este reduce drásticamente el ya suave retroceso y la elevación del cañón del AKM, pero tiene la desventaja de aumentar el ruido y el fogonazo. Las versiones actuales del AK-74 vienen equipadas con un riel en el lado izquierdo del cajón de mecanismos, que permiten instalar miras telescópicas o nocturnas, esto permite a su vez que tanto las miras ópticas como las mecánicas no se estorben entre sí y aun así se mantenga la precisión; actualmente también se fabrican cargadores de gran capacidad para el AK-74.

Todos los Fusiles de Asalto

Todos los Fusiles de Asalto

Jugador de COD | Call of Duty Logo

¡Entra al Foro de Call of Duty!

En nuestro foro de Call of Duty podrás encontrar los temas más interesantes de Call of Duty compartidos por nuestra comunidad.

Apúntate

Suscríbete al Boletín de noticias