Información del M16

El M16 es un arma gratuita desbloqueada en una de las clases predeterminadas en el nivel 1, equipada con un ASP y con las ventajas Scavenger, Steady Aim y Second Chance.

El M16 es un arma de mayor daño. Por lo general, una ráfaga completa será suficiente, pero a distancias más largas, es posible que se requiera una bala adicional, por lo tanto, una ráfaga adicional. El multiplicador de disparos en la cabeza permite una bala menos, lo que permite una ráfaga precisa para matar a un enemigo desde lejos. Este alto daño se compensa debido a que el M16 tiene las RPM «generales» más bajas de todos los rifles de asalto, a solo 459 RPM. Las balas disparadas en una ráfaga volarán a 937 RPM. Ambas velocidades son más lentas que el G11. El M16 tiene una penetración regular.

En el departamento de precisión, el M16 generalmente se considera inferior al G11 y, en general, la precisión es decente. Las miras de hierro pueden confundir a algunos usuarios, y el retroceso es lo suficientemente alto como para desviar la puntería con ráfagas de disparos consecutivos. Permitir una ventana de retraso entre las ráfagas permitirá que este retroceso se asiente.

El manejo del M16 sigue siendo normal. El tiempo de ADS está a la par con los otros rifles de asalto, y la propagación del fuego desde la cadera es de tamaño moderado. Sin embargo, el M16 tiene un tiempo de recarga muy rápido, de 2,03 segundos regulares, o 2,36 segundos para una recarga vacía. La cancelación de recarga puede acelerar aún más esta ya rápida recarga.

El M16 tiene la variedad habitual de opciones de accesorios. Los accesorios ópticos pueden funcionar muy bien con esta arma. Para enfrentamientos regulares, Red Dot Sight o Reflex Sight funcionarán mejor en un rango medio si al usuario no le gustan las miras de hierro. El ACOG Scope funciona mejor a larga distancia y, curiosamente, reducirá el retroceso en lugar de aumentarlo, lo que lo hace extremadamente preciso como arma híbrida tirador-infantería. El alcance infrarrojo, como el ACOG, en realidad disminuye el retroceso y se extiende aún más, convirtiendo efectivamente esta arma en un francotirador de ráfaga de 3 rondas. Sin embargo, tenga en cuenta que los usuarios de Ghost Pro no aparecerán en el alcance, mezclándose con el fondo.

Daño: 30
Cadencia: 48
Precisión: 81
Movilidad: 83
Alcance: 62
Control: 68

Características del M16

Debido a la naturaleza del M16, los cargadores extendidos y los cargadores duales a menudo no son tan viables en el M16, ya que el M16 no está en apuros para municiones como el FAMAS o el AUG, y el M16 no necesariamente mastica su cargador. Si se necesita otro archivo adjunto, no se recomienda usarlos sobre el otro archivo adjunto.

El Suppressor reducirá el alcance del M16, lo que dará como resultado más hitmarkers en comparación con sin él. Sin embargo, un jugador que se encuentra disparando más de 1 ráfaga la mayor parte del tiempo sobre un enemigo encontrará un inconveniente mínimo con este accesorio.

Los accesorios debajo del cañón están disponibles y pueden funcionar muy bien en el M16 si se desea destreza a corta distancia. La llave maestra y el lanzallamas resultan ser muy letales de cerca. Se deben considerar los inconvenientes de estos dos accesorios, como que el Lanzallamas se vuelve inútil contra un usuario profesional de Flak Jacket, y el tiempo muy lento de Masterkey para matar si falla el primer disparo. También tenga en cuenta que no puede combinar esto con ningún otro archivo adjunto con Warlord ni reponer ninguno de estos archivos adjuntos con Scavenger.

El Lanzagranadas te dará una buena arma de mediano alcance capaz de despejar habitaciones o puntos objetivos con relativa facilidad. Sin embargo, su alto costo, la imposibilidad de combinar archivos adjuntos con Warlord, y que solo obtienes 2 granadas para usar que no se pueden reponer con Scavenger, hacen que su uso sea menos popular.

En conclusión, el M16 es un arma muy versátil a distancias medias. Lo que le falta en el combate cuerpo a cuerpo, lo compensa con una gran viabilidad en los tiroteos desde lejos, y que el M16 es un arma de uso gratuito. Estos aspectos por sí solos la convierten en un arma común para jugadores de prestigio y para jugadores que recién comienzan a jugar.

Todos los Fusiles de Asalto

Todos los Fusiles de Asalto

Jugador de COD | Call of Duty Logo

¡Entra al Foro de Call of Duty!

En nuestro foro de Call of Duty podrás encontrar los temas más interesantes de Call of Duty compartidos por nuestra comunidad.

Apúntate

Suscríbete al Boletín de noticias