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Características
El Montapuercos es una carta de tipo tribu que cuesta 4 elixir. Su objetivo son las torres y tiene una velocidad normal y un alcance de 1 casilla. Su habilidad especial es que lanza una carga que inflige un daño significativo a las torres.
Usos
El Montapuercos se puede utilizar para dos propósitos principales:
- Ataque directo: Puede utilizarse para atacar directamente a las torres enemigas. Su carga inflige un daño significativo, por lo que puede ser una carta muy efectiva para destruir torres rápidamente.
- Control de masas: También puede utilizarse para controlar masas de tropas enemigas. Su carga puede empujar a las tropas enemigas hacia atrás, lo que puede ser útil para proteger a tus propias tropas o para crear oportunidades para atacar a las torres enemigas.
Ventajas:
El Montapuercos tiene las siguientes ventajas:
- Coste bajo: Tiene un coste de 4 elixir, lo que lo hace una carta asequible para cualquier mazo.
- Daño significativo: La carga inflige un daño significativo a las torres enemigas.
- Habilidad especial única: La carga es una habilidad especial única que puede ser muy efectiva para atacar a las torres o para controlar masas de tropas enemigas.
Desventajas:
El Montapuercos tiene las siguientes desventajas:
- Sensibilidad a las tropas aéreas: Es vulnerable a las tropas aéreas, como los Esbirros, los Magos o los Dragones.
- Habilidad especial limitada: La carga del Montapuercos solo puede utilizarse una vez.
Consejos:
- Utilízalo para atacar directamente a las torres enemigas.
- Si crees que las tropas enemigas pueden destruir al Montapuercos, protégelo con otras tropas.
- Utiliza la carga del Montapuercos para empujar a las tropas enemigas hacia atrás.
Conclusiones:
El Montapuercos es una carta versátil que puede ser utilizada de muchas maneras. Es una buena opción para mazos de ataque directo o mazos de control.
Información de la Carta
Coste: | 4 Elixir |
Clase: | Tropa |
Calidad: | Especial |
Arena: | Taller del Constructor |
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Estadísticas del Montapuercos
Nivel | Puntos de salud | Daño | Daño por segundo |
---|---|---|---|
3 | 800 | 150 | 93 |
4 | 880 | 165 | 103 |
5 | 968 | 181 | 113 |
6 | 1,064 | 199 | 124 |
7 | 1,168 | 219 | 136 |
8 | 1,280 | 240 | 150 |
9 | 1,408 | 264 | 165 |
10 | 1,544 | 289 | 180 |
11 | 1,696 | 318 | 198 |
12 | 1,864 | 349 | 218 |
13 | 2,048 | 384 | 240 |
Estrategias con el Montapuercos
⭐️ Con su daño moderadamente alto, el Montapuercos puede desplegarse detrás de una carta de alto punto de golpe, como el Gigante, para distraer a las tropas enemigas o con unidades de apoyo como los Duendes, causando mucho daño. Sin embargo, puedes contrarrestar este combo con el Ejército de Esqueletos, los Bárbaros o una Horda de Esbirros.
⭐️ Debido al hecho de que ciertas unidades como el Gigante o Chispitas ocupan mucho espacio en la Arena, el Montapuercos puede tener dificultades para llegar a la Torre debido a la gran tropa que bloquea la Torre frente a él.
⭐️ El Montapuercos junto con el Hielo puede ser extremadamente efectivo. En primer lugar, el Montapuercos se genera, y si el oponente genera tropas para defender la Torre, lanza el Hielo. A medida que el Hielo congela las tropas defensoras y la Torre, y el Montapuercos permanecerá sin obstáculos para atacar la Torre del enemigo.
⭐️ También se recomienda soltar tropas baratas a distancia o Duendes para ir con el cerdo para hacer daño adicional a la torre y aligerar el contraataque que apoyará a las tropas congeladas. Sin embargo, el oponente puede usar primero un edificio para distraer al Montapuercos, luego derribar tropas una vez que congeles el edificio y la torre.
⭐️ El Montapuercos solo ataca edificios. Esto significa que puede distraerse fácilmente construyendo cartas, pero también puede ayudar al destruirlas. Un Cañón es un buen contador, ya que puede alejar al Montapuercos de una Torre, distrayéndolo y dando a las Torres suficiente tiempo para dañarlo o matarlo. La Lápida también es efectiva ya que los esqueletos generados pueden dañar significativamente al Montapuercos, pero a menudo se pueden contrarrestar más fácilmente.
⭐️ Cuando hay edificios colocados en el medio para contrarrestar al Montapuercos, comprender la ubicación del Montapuercos y el tipo de edificio colocado puede ayudar a su Montapuercos a evitar ciertos edificios.
⭐️ Los edificios pasivos como los reproductores y el Recolector de Elixir tienen un hitbox más grande que los edificios defensivos; lo que significa que: si un edificio pasivo se colocó a 3 fichas del río en el medio del lado de tu oponente, entonces es imposible que tu Montapuercos evite esa ubicación ya que el Montapuercos será arrastrado a ese edificio.
⭐️ Los edificios defensivos tienen un hitbox más pequeño que un edificio pasivo, lo que significa que si un edificio defensivo se colocara a tres fichas del río en el medio del lado de tu oponente, un Montapuercos colocado en el lado izquierdo o derecho de la Arena puede ser capaz de evitarlo debido a su hitbox más pequeño.
⭐️ Un Tornado colocado frente a la Torre de tu Rey cuando un Montapuercos se acerca a una de las Torres de la Corona puede activar tu Torre del Rey, ayudándote en la defensa.
⭐️ También puede eliminar una defensa clave o un Recolector de Elixir que esté en primera línea para un futuro empujón. Si el oponente coloca un Recolector de Elixir muy atrás en el medio frente a la Torre del Rey, el cerdo puede desplegarse en el río, y él saltará el río e irá directamente hacia él. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta ubicación lo coloca en la zona de muerte, donde ambas Torres de Arena pueden atacarlo.
⭐️ Un combo muy poderoso es el Montapuercos, la Mosquetera y la Valquíria. La Mosquetera es para hacer daño a los edificios, la Valquíria es para proteger a la Mosquetera y al Montapuercos de las tropas de masas (es decir, el Ejército Esqueletos, los Duendes con Lanza), así como para disparar, y el Montapuercos se usa para causar daño a la torre. Esta combinación de tropas es llamada la Trifecta por la comunidad.
⭐️ Esto puede ser efectivamente contrarrestado por la Descarga, matando a la Mosquetera y dañando severamente tanto a la Valquíria como al Montapuercos. La Horda de Esbirros también es efectiva, pero el enemigo puede usar una Descarga y la Mosquetera los disparará a todos. Incluso si la Mosquetera es asesinada, el Montapuercos y la Valquíria tendrán tiempo suficiente para dañar severamente la Torre.
⭐️ Asegúrate de colocar el Montapuercos detrás de la Valquíria para darle un impulso para que se quede frente al Montapuercos, protegiéndolo.
⭐️ Un P.E.K.K.A. contrarresta esto fácilmente para un intercambio masivo de 5 Elixir positivo y una posible posibilidad de un contraataque.
⭐️ Combina al Montapuercos con Esqueletos, Duendes, Descarga o Espíritus de Fuego para un asalto rápido y barato que puede causar un daño muy alto si no se contrarresta bien.
⭐️ Tanto Duendes como Espíritus de Fuego pueden complementar la velocidad de movimiento muy rápida del Montapuercos. Los Duendes cuerpo a cuerpo y los Espíritus de Fuego pueden ser devastadores, ya que ofrecen un gran daño, pero son susceptibles de salpicaduras que pueden golpear al Montapuercos y las unidades de apoyo al mismo tiempo. El Espíritu de Hielo también es devastador ya que puede congelar la Torre Arena, pero no ofrece tanto daño. Los Duendes con Lanza también son excelentes, ya que están a distancia y se alejan de una distancia segura cuando se enfrentan a unidades de salpicadura, y por lo tanto son menos vulnerables a las unidades de salpicadura.
⭐️ Si se despliega un Barril de Duendes directamente antes del Montapuercos, distraerán la torre mientras el Montapuercos hace daño. Esto también puede ser útil a la inversa. El Montapuercos puede actuar como un tanque para los Duendes para que los Duendes puedan causar un gran daño.
⭐️ Enviar un Minero justo antes de que se envíe el Montapuercos puede ser un combo efectivo.