Características del Sabueso de Lava

El sabueso de lava es una majestuosa bestia voladora que ataca estructuras. Los cachorros son un poco menos majestuosos, pero igual de bestias… y atacan a cualquier cosa.

Puede obtenerse de los cofres una vez alcanzada la Arena 4. Se necesitan 7 unidades de elixir para desplegar esta carta.

Información de la Carta

Coste: 7 Elixir
Clase: Tropa
Calidad: Legendaria
Arena: Fuerte del PEKKA

Estadísticas del Sabueso de Lava

Sabueso de lava Cachorro de lava
 Nivel  Puntos de salud  Daño  Daño por segundo  Puntos de salud  Daño  Daño por segundo
9 3.150 45 34 179 45 45
10 3.465 49 37 196 49 49
11 3.811 54 41 216 54 54
12 4.189 59 45 238 59 59
13 4.599 65 50 261 65 65

⭐️ El Sabueso de Lava es un buen tanque de aire con altos puntos de vida, por lo que es mejor usarlo como escudo para las tropas aéreas con mayor daño como Esbirros, MegaEsbirro y el Dragón Infernal. Es ineficaz usar el Sabueso de Lava como escudo para las tropas de tierra, ya que el oponente puede ignorar al Sabueso de Lava y contrarrestar a las tropas de tierra.

⭐️ Enviar el Sabueso de Lava solo es inútil a menos que tu oponente lo ignore por completo, ya que el Sabueso y los Cachorros sin apoyo no pueden sacar por completo una Torre de la Corona.

⭐️ Los Cachorros de Lava no pueden causar mucho daño sin un tanque, por lo que un Caballero, Minero o Montapuercos podría tanquearlos el tiempo suficiente para tomar una torre de la corona. El Sabueso de Lava también puede tanquear para dichas unidades, luego le devuelven el favor al tanquear a sus cachorros.

⭐️ Si se sincroniza correctamente, una Descarga puede golpear y aturdir a todos sus cachorros. Necesitas matar al Sabueso de Lava justo cuando muere. Las Flechas son una alternativa mucho mejor, ya que tienen menos margen de error con su área de efecto más grande y mata a todos los cachorros.

⭐️ Emparejar el Sabueso de Lava con un Rayo es una buena opción, ya que paralizará una Torre Infernal y eliminará unidades defensivas de alto daño pero bajo punto de vida, como magos, mosqueteras y mega súbditos.

⭐️ El combo Tornado y Verdugo es muy efectivo para destruir al Sabueso de Lava y sus tropas de apoyo. El Tornado lleva a todas las tropas al mismo lugar para que el Verdugo pueda golpearlas a todas a la vez. Si el Verdugo mata al Sabueso de Lava, también puede matar a los Cachorros de Lava generados a la vez.

⭐️ El LavaLoon es una estrategia popular donde los Tanques de Lava para un Globo hacen estragos en las Torres. Sin embargo, esta estrategia se contrarresta fácilmente si las tropas no tienen apoyo, ya que el Globo puede ser destruido antes que el Sabueso de Lava. Por ejemplo, la Horda de Esbirros puede destruir fácilmente el Globo antes de que cause daño a la torre y proceder a destruir al Sabueso de Lava.

⭐️ También puede ser fácilmente derrotado por el Mago. Coloque el Asistente correctamente para que apunte al Globo. Cuando muera el Globo, apoya al mago con otras tropas para acabar con el Sabueso de Lava y sus cachorros.

⭐️ Un movimiento de alto riesgo y alta recompensa es clonar al Sabueso de Lava. Después de que el Sabueso original muera, la Torre de Coronas se fijará en el Sabueso clonado para un disparo antes de apuntar a los Cachorros del original. Esto da como resultado doce cachorros de lava que infligen un daño masivo en el mapa. Esto es especialmente efectivo cuando el Sabueso está emparejado con otros enjambres como Murciélagos o el Ejército de Esqueletos que pueden cebar un hechizo como Descarga o la Bola de Nieve que sería más efectivo contra el hechizo Clon.

⭐️ A diferencia del Golem, el Sabueso de Lava hace muy poco daño por sí solo, así que apóyalo con unidades de alto daño que pueden usar el Sabueso de Lava como un escudo de carne como Bebé Dragón o Máquina Voladora.

⭐️ La Torre Infernal es un excelente contador para el Sabueso de Lava, ya que causa un gran daño al Sabueso de Lava mientras que a cambio no recibe mucho daño del Sabueso.

⭐️ Retrocede la torre con una Mosquetera o usa las Flechas para acabar con los cachorros de lava.

⭐️ A pesar de esto, el Sabueso de Lava puede no ser impotente. Envía esbirros para distraer / destruir la Torre Infernal y la Mosquetera. Esto permitirá que el Sabueso de Lava continúe su trabajo.

⭐️ La Descarga también puede ayudar a lidiar con la Torre Infernal ya que su efecto de aturdimiento hará que vuelva a atacar a los Esbirros, así como a restablecer su daño.

⭐️ Sin embargo, la Torre Infernal no detendrá un empujón de Sabueso de Lava + Globo por sí solo si el oponente usa Descarga o Espíritu de Hielo.

⭐️ Si el Sabueso de Lava se combina con otro tanque, la Torre de Coronas objetivo probablemente apuntará al otro tanque después de matar al Sabueso de Lava. Si esto sucede, tenga listo un hechizo de daño de área como Flechas, ya que los cachorros de lava causarán un daño increíble.

⭐️ Un Sabueso de Lava puede ser más versátil que un Golem. El Sabueso de Lava cuesta menos Elixir y no puede ser objetivo de tropas terrestres de alto daño como el P.E.K.K.A. o Prince mientras que los cachorros de lava tienen un daño mayor en general que los Golemitas. El Sabueso de Lava también tiene un tiempo de despliegue de un segundo en comparación con el tiempo de despliegue de tres segundos del Golem.

⭐️ Sin embargo, una desventaja en el uso del Sabueso de Lava es su dificultad para obtener y mejorar porque el Sabueso de Lava es una carta legendaria. Tampoco puede ser blanco de tropas que no pueden apuntar al aire, como los Bárbaros, lo que significa que no puede distraerlos. También tiene menos salud que el Golem, tanto en los estándares del torneo como en el nivel máximo. Sin embargo, su defecto más evidente en comparación con el Golem es su producción de daño extremadamente baja y la falta de daño de muerte.

Los Mejores videos del Sabueso de Lava en el canal de youtube de 7ernand0:

Jugador de Clash Royale

¡Entra al Foro de Clash Royale!

En nuestro foro de Clash Royale podrás encontrar los temas más interesantes de Clash Royale compartidos por nuestra comunidad.

Apúntate

Suscríbete al Boletín de noticias