Características de la Ballesta

¡Qué torre tan bien puesta! Sería una pena que esta ballesta la derrumbara desde el otro lado de la arena…

Puede obtenerse de los cofres una vez alcanzada la Arena 6. Se necesitan 6 unidades de elíxir para desplegar esta carta.

Información de la Carta

Coste: 6 Elixir
Clase: Estructura
Calidad: Épica
Arena: Taller del Constructor

Estadísticas de la Ballesta

 Nivel  Puntos de salud  Daño  Daño por segundo
6 1,040 20 80
7 1,144 22 88
8 1,258 24 96
9 1,383 26 104
10 1,518 29 116
11 1,664 32 128
12 1,830 35 140
13 2,007 38 152

⭐ La Ballesta puede destruir por sí solo una Torre si el jugador contrario la ignora. Por lo tanto, nunca debe ser ignorado.

⭐ La Ballesta es un poderoso edificio defensivo debido a su alcance extremadamente largo y su capacidad para eliminar grandes cantidades de tropas débiles como Duendes, Duendes con Lanza y Esqueletos. Al defenderse, puede colocar La Ballesta detrás o entre sus Torres, ya que estará bien protegido pero aún podrá atacar a las tropas enemigas atacantes desde lejos.

⭐ También se puede usar de manera ofensiva debido a su alcance, pudiendo superar a las Torres (11.5 vs 7.5 rango de fichas). Tenga en cuenta que el Mortero también puede indignar a las Torres, pero causa un daño significativamente menor por segundo, tiene una velocidad de disparo más lenta, tiene un alcance ligeramente más corto (11 fichas) y, en cambio, hace daño de área.

⭐ El Cohete es el contador más confiable y efectivo para La Ballesta debido al hecho de que el Cohete casi lo destruye de inmediato, permitiendo que La Ballesta solo tome unos pocos disparos. El cohete también puede destruir o paralizar las defensas comunes de la Ballesta como Arqueras, Caballero, Esbirros, Lanzarocas y Pandilla de Duendes.

⭐ La construcción de tropas de ataque como el Gigante y el Montapuercos no se distraen con las defensas de la Ballesta y pueden golpear la Ballesta hasta su destrucción, mientras que las tropas aéreas como Esbirros, Megaesbirro, Bebé Dragón pueden atacar a la Ballesta sin represalias como la Ballesta no puede apuntar al aire. El Globo es una mezcla poderosa y, junto con su alto daño, es probablemente la tropa más confiable para contrarrestar la Ballesta.

⭐ Una Ballesta tarda 3.5 segundos en desplegarse, lo que te da tiempo suficiente para colocar cartas para distraer a la Ballesta y evitar que se bloquee en tus Torres, así como para lidiar con las tropas de apoyo. Con suficientes cartas, esto puede convertirse en un contragolpe castigador.

⭐ Una Ballesta respaldado con algunas tropas de apoyo o edificios, como Arqueras o Torre Tesla puede destruir una Torre. Coloca la Ballesta detrás o cerca de esas cartas para que quede protegido mientras destruye la Torre de la Corona enemiga. Se recomienda depositar la Ballesta para que no reciba la peor parte de un ataque y pueda continuar astillando la torre.

⭐ Si simplemente pierdes el tiempo para una distracción y la Ballesta está bloqueado en tu Torre, entonces cualquier carta que aturde a la Ballesta (como Descarga) obligará a la Ballesta a volver a apuntar a la entidad más cercana, que con suerte es un tanque para que tus traficantes de daños puedan destruir con seguridad a la Ballesta.

⭐ Cuando se trata de una Ballesta ofensivamente colocado, es bastante efectivo desplegar un Mosquetera detrás del río / abismo mientras se despliega la Ballesta, sacando una gran parte de sus puntos de vida antes de que esté listo para disparar.

⭐ Sin embargo, tenga en cuenta los edificios / tropas defensivas opuestas al lado dela Ballesta, ya que derribarán a la Mosquetera rápidamente si está en una mala posición.

⭐ Para proteger a la Mosquetera, se recomienda colocar un tanque como un Golem de Hielo frente a la Mosquetera para absorber el fuego entrante de las tropas enemigas, los edificios o la propia Ballesta.

⭐ Lanzar una Furia a una Ballesta aumentará su velocidad de golpe, infligiendo rápidamente daño a la unidad objetivo o la Torre, y también aumentará las tropas del jugador que apoyan a la Ballesta. Sin embargo, el hechizo Furia también reducirá la vida útil de la Ballesta. Tenga en cuenta que esto cuesta 8 Elixir, que es muy arriesgado jugar. Puede ser fácilmente contrarrestado por un tanque para un intercambio positivo de Elixir.

⭐ Es aconsejable desplegarlo junto con una carta con una buena cantidad de puntos de vida (el Caballero) o una carta de enjambre (Ejército de Esqueletos), ya que pueden ralentizar a las tropas enemigas enviadas para destruir la Ballesta.
El Lanzarocas es un gran contador para la Ballesta ya que golpeará la Ballesta y cualquier unidad defensora (al tiempo que puede recibir mucho daño del propia Ballesta), lo que resulta en un intercambio positivo de Elixir.

⭐ Una estrategia para la Ballesta es desplegar una Torre Infernal junto a él, que puede defender la Ballesta de tanques como el Gigante que lo destruiría o lo distraería durante mucho tiempo.

⭐ Si el oponente derriba unidades de enjambre (por ejemplo, Pandilla de DuendesHorda de súbditos), prepárate para desplegar unidades de bienvenida, como el Mago, o hechizos como Flechas o el Tronco.

⭐ El combo es costoso y arriesgado; su colocación cuesta 11 Elixir, y puede anularse fácilmente usando ciertas cartas como Rayo.

⭐ Cuando se enfrente a una Ballesta, siempre trate de obtener la primera corona y luego la victoria por 2-1. Si derribas una torre, será muy difícil para tu oponente derribar la torre que está frente a la torre destruida de tu enemigo (siempre que tu torre aún esté sana), porque con el terreno adicional que obtienes al derribar una torre enemiga, podrás ser capaz de colocar tropas directamente sobre la Ballesta que ataca su torre, lo que permite que las tropas defensoras comiencen a dañar inmediatamente a la Ballesta sin tener que caminar, lidiar con tanques y tener una mala posición en general. Esto funciona particularmente bien con las tropas de daño por salpicadura, como la Valquíria, ya que si se coloca encima de la Ballesta, no importa lo que coloque tu oponente, tu Valquíria comenzará a dañar la Ballesta y al mismo tiempo se hundirá. . Con el soporte adecuado contra el aire / salpicaduras, la Ballesta será eliminado.

Los Mejores videos de la Ballesta en el canal de youtube de 7ernand0:

Jugador de Clash Royale

¡Entra al Foro de Clash Royale!

En nuestro foro de Clash Royale podrás encontrar los temas más interesantes de Clash Royale compartidos por nuestra comunidad.

Apúntate

Suscríbete al Boletín de noticias