En el evento Balón Brawl, hay dos equipos, cada uno de los cuales consta de tres jugadores. El objetivo es llevar la pelota (que comienza en el medio) a la meta del equipo contrario. El equipo que marca dos goles primero gana, pero un equipo también puede ganar al haber marcado una mayor cantidad de goles que el otro cuando termina el cronómetro. Si el cronómetro termina mientras los equipos están empatados, el juego pasará a tiempo extra (muerte súbita) durante 1 minuto y todas las barreras serán destruidas. Si sigue siendo un empate, se produce un empate. Los Brawlers pueden obtener la pelota acercándose lo suficiente mientras ningún otro Brawler la tiene. Atacar con la pelota la patea y usa una barra de munición. Activar su Super y luego patear la pelota lo hace ir más allá, junto con el uso del Super.

Consejos:

⭐️ Tanques como El Primo son goleadores muy efectivos. Su alta salud les permite absorber todo el daño a medida que avanzan hacia un objetivo. Un Darryl con su Star Power podría funcionar tan bien si pueden hacer un gol mientras su Super’s Shield los ayuda a sobrevivir.

⭐️ Los luchadores que tienen un hitbox más grande pueden bloquear el ingreso de una pelota a la portería, lo que los hace más viables.

⭐️ Los Brawlers que tienen un Super que puede destruir obstáculos (como Shelly o Colt) son realmente útiles para la ofensiva. Pueden despejar el camino y permitir que el equipo patee hacia la meta sin tener que rodear las cajas. Sin embargo, tenga cuidado si usa uno: puede terminar destruyendo los obstáculos de su lado que ayudarían a los enemigos.

⭐️ Los luchadores cuyo ataque súper o normal puede derribar o aturdir a un enemigo (como Shelly, Dynamike y Bull) pueden ser útiles en la defensa, ya que provocará que el luchador enemigo pierda la posesión de la pelota.

⭐️ Como no puedes atacar mientras tienes la pelota, una estrategia válida es pasar la pelota a un enemigo para que no pueda atacar y comenzar a dañarlo. Sin embargo, no intentes esta estrategia si el enemigo al que apuntas está cerca de la meta de tu equipo: podrían patear la pelota desde que están cerca.

⭐️ Si notas el anillo de puntos amarillos alrededor de un enemigo, como El Primo o Bull, lo más probable es que estén tratando de sacar la pelota de tu posesión con su Super. Si ves el anillo amarillo, pasa la pelota a un compañero de equipo o, alternativamente, pasa la pelota al enemigo para tratar de hacer que desperdicien su Super.

⭐️ Hay algunos peleadores que pueden viajar con sus super, como Crow y El Primo. Su súper se puede usar en momentos desesperados para atrapar una pelota a alta velocidad si se sincroniza y se posiciona correctamente.

⭐️ Hay muchos equipos que puedes formar para ganar. Puede usar un sanador, por ejemplo, Poco para ayudar cuando alguien tiene la pelota y tiene poca salud. También es importante tener un tanque que pueda ir directamente a la meta. También es muy útil un lanzador que pueda molestar al enemigo cuando quiera agarrar la pelota.

Mejores Brawlers para Balón Brawl:

⭐️ Bull: Bull tiene una gran cantidad de salud y puede soportar considerables cantidades de daño. Cuando está cerca de la pelota, puede apuntar su Super hacia la portería y anotar fácilmente incluso si hay obstáculos en la portería porque su Super los rompe. También puede salvar goles con su Super apuntando su Super a la portería de su equipo mientras un oponente tiene la posesión del balón y está a punto de marcar.

⭐️ Poco: Poco tiene salud media con un ataque amplio de largo alcance. Dado que ese ataque puede atravesar enemigos, puede cargar un Super fácilmente. Su Super es muy importante, ya que necesitarás curar a tus compañeros (y a ti) para marcar un gol. ¡Su Habilidad Estelar Musicoterapia también puede ser útil para curar a los compañeros de equipo. Poco debería ayudar a defenderse de los defensores cuando su compañero de equipo esté a punto de marcar.

⭐️ Gale: Gale tiene una salud moderada y causa un daño moderado. Con su Super, puede empujar a los oponentes lejos del balón. Con su Habilidad Estelar Golpe Tempestuoso, puede empujar a algunos oponentes lejos de la pelota hacia una pared, lo que le permite a él o a sus compañeros tomar la pelota y anotar.

⭐️ Frank: Frank tiene más salud en el juego. Puede correr hacia la portería y lanzar / llevar la pelota a la portería mientras recibe un poco de fuego debido a su alta salud. Puede destruir obstáculos en un área grande usando su Súper, y también puede aturdir a los enemigos durante un tiempo prolongado y darle a su equipo el tiempo suficiente para anotar (cuando los enemigos están aturdidos, puedes patear la pelota a través de ellos). Además, su ataque regular es bastante efectivo ya que puede hacer daño de área y los Brawlers tienden a agruparse, y su Super carga muy rápidamente, lo que te permite Super patear la pelota con mucha frecuencia.

⭐️ El Primo: El Primo tiene la segunda mayor salud en el juego. Como es un tanque, puede correr hasta la portería y lanzar / llevar la pelota a la portería mientras recibe un poco de fuego. El Primo también puede causar un daño severo y constante a los Brawlers que llevan la pelota. Además, su Super puede destruir obstáculos y robar el balón a los oponentes, por lo que puede crear aberturas a la portería enemiga, y también puede autopasar usándolo. Ambos Gadgets ayudan a El Primo; su Gadget Vuelta de Tuerca puede eliminar a los defensores de su objetivo, o evitar que los enemigos se acerquen para que no lleven el balón a tu propia meta, mientras que el Gadget Cinturón de Asteroides puede destruir inevitablemente las paredes enemigas si hay oponentes cerca de las paredes y El Primo los alcanza.

⭐️ Tara: Cuando Tara usa su Super para arrastrar a los enemigos, no solo se agruparán y permitirán que ella y sus compañeros de equipo derroten a los enemigos, sino que también dejarán caer la pelota. Una vez que el equipo enemigo esté agrupado, aprovecha para marcar y defender. Esto hace que Tara sea útil tanto en ataque como en defensa.

⭐️ Spike: Spike tiene un gran daño; incluso si su ataque falla, el estallido de púas aún puede dañar a los enemigos. Además, su Super puede ralentizar a los enemigos, haciéndolo efectivo en defensa. Sin embargo, tenga cuidado, ya que debe tener cuidado con su baja salud. Spike actúa como un contador de tanques, un papel similar a Shelly, otro Brawler comúnmente jugado. Sin embargo, el Super de alta utilidad y el alcance de Spike los supera en la mayoría de los aspectos.

⭐️ Darryl: Darryl es útil debido a su Super que se recarga rápidamente. Puedes lanzar la pelota frente a Darryl y luego usar su Super para rodar hacia la pelota, moviéndote una gran distancia y recogiendo la pelota nuevamente. Darryl también puede usar su Super para hacer que los enemigos dejen caer la pelota. Debido a su salud bastante alta y con sus aros de acero, puede lanzar / llevar la pelota a la portería mientras recibe fuego.

⭐️ Rosa: Rosa puede activar su Super y correr hacia la portería. Con su escudo que reduce el daño, puede resistir la mayoría de los ataques enemigos mientras mantiene el control de la pelota.

⭐️ Carl y Bea: Ambos pueden patear la pelota sin usar munición, y Carl’s Super se puede usar para reposicionarse y ayudar al equipo a marcar un gol o causar daño en el área (funciona bien con Tara’s Super) mientras que Bea’s Super se puede usar para asegurar un gol o evitar que los oponentes marquen.

⭐️ Bibi: Bibi es útil para defender tu portería debido a que su bate de baseball es capaz de derribar al portador de la pelota, obligándolo a dejar caer la pelota. También es útil en la ofensiva con su alta velocidad de movimiento y alta salud. Ambas Habilidades Estelartes ayudan a Bibi, Corredora puede hacer que Bibi corra más rápido y anote un gol potencial. Mientras que A la Defensiva le permite absorber más daño y tener una mayor probabilidad de caminar con la pelota.

⭐️ EMZ: Emz es muy útil como luchador de control. Su ataque principal puede bloquear las rutas enemigas, y su súper puede ralentizar a los enemigos, evitando que avancen. La primera Habilidad Estelar Karma de Emz le permite infligir grandes cantidades de daño, eliminando a la mayoría de los Brawlers de salud baja y media. La Habilidad Estelar Autobombo puede curar a Emz cuando usa su Super, lo que le permite sobrevivir más tiempo y, a veces, llevar la pelota a la portería. Además, el Gadget Espacio Personal de Emz puede alejar a los Brawlers enemigos y sacar el balón de su posesión.

⭐️ Jacky: Jacky es una gran Brawler agresiva para este modo, pudiendo presionar a los enemigos con su alta salud y producción de daño, defenderse con su Super y golpear a los enemigos detrás de las barreras de la meta, lo que obliga a los enemigos a retirarse a su engendro. La segunda Habilidad Estelar de  Jacky, Casco Blindado, le permite tanquear más daño y caminar hacia la meta con facilidad. Además, el dispositivo de refuerzo neumático de Jacky se puede usar para hacer puntajes rápidos al principio del partido y presionar a los Brawlers de largo alcance que de otro modo la contrarrestarían.

Los mejores videos de Balón Brawl en el Canal de YouTube de Sandok4n:

Jugador de Brawl Stars

¡Entra al Foro de BRAWL STARS!

En nuestro foro de BRAWL STARS podrás encontrar los temas más interesantes de BRAWL STARS compartidos por nuestra comunidad.

Apúntate

Suscríbete al Boletín de noticias